Fin de los sorteos en concursos del Estado: el decreto que aprobó el Poder Ejecutivo
La medida se comenzará a implementar a partir de febrero y se busca que no se presenten postulantes “tan masivamente”.
El Poder Ejecutivo aprobó en las últimas horas un decreto que busca reducir los tiempos de contratación en los procesos de selección de personal para el Estado.
La medida fue propuesta por la Oficina Nacional del Servicio Civil, que también hizo énfasis en la digitalización total del proceso de postulación de cargos. El director de este organismo, Conrado Rodríguez, consideró que esto ayudará a que las “personas que se presentan para ingresar al Estado no estén un año y medio sin saber qué pasó con ese concurso”.
“Vamos a un concurso obligatorio de posición y méritos, únicamente por excepción de méritos y antecedentes. El ciudadano que se presenta para entrar al Estado tiene que hacer una prueba, tiene que capacitarse y prepararse, lo que hace que no se presenten tan masivamente como antes, lo que indefectiblemente terminaba en un sorteo”, explicó el jerarca en rueda de prensa.
Rodríguez adelantó que esta nueva modalidad se implementará a partir de febrero, luego de que terminen de afinar las nuevas tecnologías.