Propietarios de Alma demandarán a la Intendencia de Rocha por más de US$ 500 mil
Renzo Gatto, abogado de los propietarios del boliche, explicó que buscan recuperar el dinero invertido para esta temporada.
Los dueños del megabaile Alma, que se preveía abriría este verano sobre la ruta 10 cerca de La Pedrera, perdieron esperanza de poder recibir a los miles de jóvenes que sacaron entradas VIP para esta temporada.
Más allá de que la decisión judicial hubiera sido a favor de Alma, los tiempos ya no dan y los propietarios saben que se perdieron la mejor parte de la temporada al estar cerrados durante los primeros días de 2023.
Lo último que se supo del caso fue que la jueza María Basán no hizo lugar a la medida cautelar que solicitaron los propietarios para abrir el local esta temporada. Sin embargo, el abogado de Alma, Renzo Gatto, adelantó a Montevideo Portal que presentarán una demanda civil contra la Intendencia de Rocha.
Gatto indicó que aún no tienen la cifra final que van a reclamar, pero han “estado hablando de montos superiores al medio millón de dólares”. El dinero reclamado que consideran los empresarios a la hora de emprender la instancia judicial considera la pérdida por ventas de entradas y la inversión realizada—tanto de la infraestructura del local como de otros insumos operativos— que hicieron los propietarios.
El cometido, según explicó Gatto, es recuperar el dinero que se invirtió para abrir las puertas este verano. “Alma tenía instalado y desarrollado sobre la ruta 10 su establecimiento comercial, que estaba habilitado y se prestaba a abrir sus puertas en esta temporada”, sostuvo el abogado.
El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, firmó una resolución que aseguraba que el boliche no podía estar en ese lugar. Sin embargo, un Tribunal de Apelaciones falló a favor de los propietarios y les dio la derecha para operar en el sitio que tenían previsto.
“Tenían el derecho a abrir porque se lo había concedido el Tribunal de Apelaciones y Alma vendió casi 3.000 entradas, pero la Intendencia sacó un decreto para prohibir la apertura del establecimiento”, contó Gatto.
El abogado sostuvo que lo correcto hubiera sido que la Intendencia de Rocha resarciera a los propietarios de Alma, porque “los sacaron por razones de interés general”.