De terror: balacera en plena tarde junto a guardería deja como saldo dos heridos graves
El hecho ocurrió en el barrio 1º de Mayo, y se enmarcaría en la lucha territorial de grupos delictivos.
Momentos de gran tensión se vivieron durante la tarde del miércoles en el barrio 1º de Mayo. Allí, concretamente en camino Capitán Tula esquina Pasaje Olimar, se produjo una balacera que dejó como saldo dos heridos graves. El violento episodio ocurrió a los fondos del jardín de infantes número 377, y generó gran preocupación en el personal docente. Según informara Telemundo, los niños no salieron al recreo y se convocó a los padres para que los retiraran antes de la hora normal de salida.
Las víctimas son dos hombres de 36 y 21 años, quienes recibieron respectivamente disparos en cabeza y el abdomen. Ambos están graves.
En declaraciones a Subrayado, la madre de uno de los alumnos contó que se oyeron numerosas detonaciones y eso le hizo sentir miedo por los niños.
“Eran las tres de la tarde y es la hora del recreo, entonces salí a buscar a mi nene al jardín y nos encontramos con todo lo que había pasado”, narró.
“No les importa que haya escuelas ni los niños, nada”, dijo la mujer, en referencia a los grupos de delincuentes que se disputan la zona, y aseguró que los enfrentamientos son moneda corriente en la zona, algo que hace que la vía pública sea insegura. “Acá tenés que vivir de tu casa para adentro”, expresó
“Hemos pedido patrullaje por favor para que cuiden las escuelas y no nos dan bola”, lamentó.
La policía levantó en la escena varios casquillos de bala e incautó dos armas de fuego. Posteriormente se produjo el arresto de un presunto implicado en el violento episodio, quien es a su vez hermano de uno de los heridos.