Intermedio: Peñarol empató con Fénix 0-0 de local y quedó a 10 de Nacional en la Anual
Pese a que merecieron algo más en el primer tiempo, los carboneros volvieron a dejar puntos por el camino y están quintos en su grupo.
Peñarol y Fénix empataron sin goles en el estadio Campeón del Siglo por la cuarta fecha del grupo A del Torneo Intermedio y quedaron lejos de Wanderers y Albion, líderes de esa serie. Además, los aurinegros están quintos en la Tabla Anual a 10 puntos de Nacional.
El equipo de Mauricio Larriera fue superior en el primer tiempo y mereció algo más que el 0-0 que se llevó al descanso. Ya a los 7’ tuvo la oportunidad más clara, cuando un derechazo cruzado de Pablo Ceppelini rozó el vertical tras un centro de Agustín Álvarez Wallace desde la izquierda.
Una buena construcción colectiva terminó en Nicolás Rossi errándole al arco de zurda a los 17’ luego de una peinada de Ignacio Laquintana. A esa altura llegaba bien por los costados el conjunto mirasol ante un rival al que no le funcionaba la línea de tres defensores.
Para el complemento, con los ingresos de Camilo Núñez e Ignacio Pereira por el amonestado Agustín Alfaro y el delantero Mariano Nichele, Ignacio Pallas mejoró el posicionamiento de su equipo, que mostró un repunte en el juego aunque lejos estuvo de complicar al brasileño Neto Volpi.
Peñarol no pudo sostener el impulso de la primera parte y tampoco le funcionaron los cambios, más allá de un cabezazo claro de Juan Ramos que tapó Agustín Requena. A los 64’ entró Lucas Viatri por Ruben Bentancourt, quien no entró demasiado en juego, y a los 72’ ingresó Sergio Núñez por Nicolás Rossi, que fue de más a menos.
En su primera jugada, el Toto Núñez generó polémica. Ceppelini lo puso a correr y el atacante cayó en el área tras forcejear con Andrés Barboza, quien vio su segunda tarjeta amarilla. No obstante, gracias al VAR, Andrés Matonte acertó al anular la expulsión y no confirmar el penal por entender que el primer agarrón fue del delantero.
Esa jugada y las protestas posteriores terminaron de desenfocar a Peñarol, que con más empuje que juego siguió yendo al frente sin orden y asumiendo riesgos. Tal fue así que a los 89’ casi anota de contragolpe Gustavo Viera, pero su derechazo dio en el codo de Ramos y la polémica acción no llevó a Javier Burgos a sugerir a Matonte una revisión vía VAR.
Donde sí intervino el VAR fue en la última jugada del partido. Tras un córner y una pelota rebotada, Laquintana remató, Núñez desvió la pelota y Agustín da Silveira convirtió en el rebote tras la atajada de Requena, pero el joven defensor estaba en posición adelantada y el tanto no valió.
Por octavo partido en 19 presentaciones en lo que va del Campeonato Uruguayo 2022, el último campeón se fue sin hacer goles y ahora lleva cuatro encuentros sin ganar en su estadio, por lo que se aleja en la Tabla Anual y sabe que sus chances de bicampeonato pasan por ganar el Clausura.