Copa América 2024: Chamanes peruanos aseguran que la final será entre Uruguay y Argentina
La predicción, realizada con un ritual en el cerro San Cristóbal, la dio Walter Alarcón, presidente de la Organización de Chamanes de Perú.
Los chamanes peruanos avizoran un 2024 muy complicado para el nuevo presidente argentino, Javier Milei, mientras aseguran que la guerra proseguirá en Gaza y una final de la Copa América entre Argentina y Uruguay, tras anunciar el miércoles sus tradicionales predicciones anuales.
Desde la cima del sagrado cerro San Cristóbal, en Lima, un grupo de 14 chamanes lanzó sus pronósticos sobre lo que nos esperan en los siguientes 12 meses soplando hojas de coca y pétalos de rosas amarillas sobre fotografías de líderes mundiales como el ruso Vladimir Putin, el norteamericano Joseph Biden y el argentino Javier Milei, entre otros.
En un colorido ritual festivo donde se dan cita lo esotérico, el folklore y lo mediático, rezaron al “Tayta Inti” (Padre Sol) y a la “Pachamama” (Madre Tierra), mientras bailaban y bebían ayahuasca, un potente alucinógeno amazónico.
La final de la Copa América 2024, a jugarse en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio, tendrá a Argentina y Uruguay jugando por el título. “Hemos visto dos favoritos, Uruguay y Argentina se disputarán el campeonato de Copa América”, señaló Walter Alarcón, quien preside la Organización de Chamanes del Perú.