¿La primera quincena de enero termina con lluvia o sol? Este es el pronóstico de Serra
El meteorólogo prevé un escenario de lluvias y tormentas con mejoras temporarias entre miércoles y jueves con temperaturas altas.
Este miércoles 10 de enero iniciará “inestable en las primeras horas del día” en el norte del país, con lluvias y tormentas “de variada intensidad”, afirmó el meteorólogo José Serra en diálogo con Montevideo Portal. En el sur, a su vez, amanecerá “con cielos cubiertos a nubosos” y una posibilidad de precipitaciones y tormentas aisladas en la mañana. En ambos casos “mejorando hacia la tarde”, indicó el experto.
Las temperaturas para mañana serán de entre 20 y 30 °C en el norte y 20 y 32 °C en el sur.
La situación persistirá hasta el jueves 11, ya que continuará inestable en todo el país. “Cielos cubiertos, algunas precipitaciones, no descarto algunas tormentas nuevamente con mejoras temporarias” en el norte del país, explicó el meteorólogo, mientras que al sur la inestabilidad se centrará durante la mañana y mejorará hacia el mediodía. La temperatura máxima prevista es de 28 °C en el norte y 30 °C en el sur, y la mínima de 18 y 16 °C, respectivamente.
Este pronóstico se alinea con la alerta que emitió este martes el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) por “tormentas fuertes y precipitaciones puntualmente abundantes”.
Así, la tendencia para este viernes y fin de semana es de tres días sin lluvias y con temperaturas en ascenso: entre 16 y 29 °C en el norte y 15-30 °C en el sur para el viernes; y 18-30 °C en el norte y 18-32 °C en el sur para el sábado y domingo.