Por dichos de Milei, España retira “definitivamente” a su embajadora en Argentina
El presidente argentino acusó a la esposa de Pedro Sánchez de “corrupta” y aseguró que no pedirá disculpas.
España retirará “definitivamente” a su embajadora en Argentina luego de que el presidente de ese país, Javier Milei, rehusara disculparse tras acusar de “corrupta” a la esposa del jefe del ejecutivo español, Pedro Sánchez, anunció el martes el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
“Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires”, que ya había sido llamada a consultas el domingo y que “se quedará definitivamente en Madrid”, por lo que “Argentina continuará sin embajadora”, dijo Albares en rueda de prensa tras un consejo de ministros.
Sánchez acusó a Milei de no estar a la altura. “Entre los Gobiernos, los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable, por eso hemos pedido al actual presidente del Gobierno de la República Argentina una rectificación pública”, sostuvo Sánchez en un encuentro empresarial en Madrid este lunes.
“Soy plenamente consciente de que quien ayer [por el domingo] habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino”, insistió Sánchez, poco después de que su Gobierno convocara al embajador argentino en Madrid para expresarle su protesta.