Curtidores de Hongos desvinculó a integrante tras ser denunciado por violencia de género
La decisión fue de mutuo acuerdo con el involucrado. El conjunto artístico se puso a disposición de la víctima.
La murga Curtidores de Hongos emitió un comunicado este domingo en el que informó que el pasado jueves recibió, a través de las redes sociales, una denuncia de violencia basada en género que involucra a uno de sus integrantes. En el comunicado, el conjunto dijo que a partir de ese momento se pusieron en contacto con profesionales que los asesoraron acerca de qué pasos seguir para tratar esta situación.
En tal sentido, informaron que, como primera acción, se comunicaron con la víctima para hacerle saber que “estaban al tanto de la situación”, se pusieron a disposición de ella y le comunicaron que el tema iba a ser tratado a la interna del conjunto.
Según dijeron, se realizaron varias instancias de pienso colectivo con participación de su compañero en cuestión. Finalmente, comunicaron que definieron que su colega se desvincule del proyecto. Esta decisión —contaron— fue de mutuo acuerdo.
“Al mismo tiempo, a partir de estas instancias de cambio, decidió comenzar un proceso terapéutico el cual nos comprometemos a apoyar y acompañar”, informó Curtidores de Hongos en el comunicado.
https://twitter.com/CurtidoresdeHon/status/1490404838143791104
Fuente: Montevideo Portal
[carousel]
[carousel-item active=”true”] [/carousel-item]
[carousel-item]
[/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]