Masacre de Barrio Maracaná habría sido “venganza narco” por hecho ocurrido hace dos meses
La pesquisa apunta hacia un traficante “pesado” de la zona, quien habría enviado a seis sicarios para consumar su retaliación.
La Fiscalía de Homicidios y la Policía procuran obtener información que permita resolver el caso de la masacre ocurrida el pasado jueves en el barrio Maracaná.
Tal como informáramos, esa madrugada individuos armados irrumpieron en una finca y descargaron una verdadera lluvia de balas contra las personas allí presentes. Cuatro personas —incluido un niño de 11 años— murieron a causa del ataque, en el que se efectuaron más de cien disparos.
Según informa esta mañana el periódico El País, la fiscal Adriana Edelman, a cargo de la causa, solicitó a la policía “una batería de medidas” para identificar a los autores del hecho y reunir pruebas que permitan ponerlos tras las rejas. Dichas medidas incluyen allanamientos y vigilancia electrónica.
Revancha
De acuerdo con el citado medio, la matanza de hace una semana sería la “revancha” de un episodio ocurrido hace aproximadamente dos meses, cuando dos de las personas ahora fallecidas habrían intentado asaltar una boca de drogas, propiedad de un “narco pesado” de la zona.
Durante ese atraco los atacantes dispararon contra el narcotraficante, quien dos meses más tarde habría enviado a seis sicarios a cometer la masacre que ahora se investiga.
El informe agrega que los investigadores cuentan con una fotografía tomada poco por los propios asesinos minutos antes de la matanza. En la imagen se los ve posando con pistolas automáticas modificadas para ser usadas como metralletas.
De acuerdo a las fuentes del caso invocadas por el citado medio, la fiscal consideraría que la evidencia recolectada hasta el momento no es suficiente para ir a por los delincuentes.
La funcionaria estaría procurando evitar un arresto “endeble” que llevara a una rápida liberación de los sospechosos, ya que luego resultaría más difícil localizarlos y volverlos a aprehender.