“Es probable” que Roberto Lafluf integre equipo de comunicación en campaña, afirmó Delgado
El precandidato blanco dijo que el caso Marset “no fue una crisis, sino un problema político” y que el gobierno “puso a caminar al Uruguay”.
El exsecretario de Presidencia y precandidato oficialista, Álvaro Delgado, habló sobre el eventual rol del exasesor en comunicación del presidente Luis Lacalle Pou Roberto Lafluf, y dijo que “es posible” que integre su equipo de asesores.
“Es algo a lo que se dedicó toda su vida y es algo que sabe”, manifestó en entrevista con Telemundo (Canal 12).
Delgado afirmó que serían “siete personas que van a trabajar en la parte de imagen y comunicación”.
Lafluf renunció luego de que la excanciller Carolina Ache lo acusara ante Fiscalía de ordenarle borrar los chats entre ella y Guillermo Maciel referidos a la peligrosidad del narcotraficante prófugo Sebastián Marset, a quien el gobierno emitió un pasaporte que le permitió salir de Emiratos Árabes, donde se encontraba preso.
Asimismo, ponderó que el “caso Marset no fue una crisis, sino un problema político”. “Y se solucionó políticamente, lo que está en la Justicia, está en la Justicia”, opinó.
“Creo que acá tenemos un diferencial bien importante con el gobierno anterior: acá no hay jerarcas atornillados, en el gobierno anterior los jerarcas se iban cuando los echaban, sobran los ejemplos”, consideró.
De igual manera, expresó que “con el diario del lunes” quizás hubiera manejado de otra manera la situación del pasaporte de Marset.
En materia de economía, dijo que “en estos últimos meses hubo un pequeño repunte vinculado al déficit”, y que por “haber hablado con el equipo económico permanentemente” es que está “en condiciones” de reafirmar que no subirá impuestos si llega a ser presidente.
Para Delgado, el gobierno que integró hasta este jueves como secretario de Presidencia “puso de pie al gobierno, puso la casa en orden y puso a caminar al Uruguay”.
“Hoy tenemos récord de personas trabajando, aumento de la masa salarial, estamos con un nivel de desempleo mucho más bajo que como agarramos al Uruguay”, destacó.
El nacionalista afirmó también que estos cuatro años de gobierno se transitaron “con mucho más orden, mucha más responsabilidad, con una inflación bien diferente”.