Romina Celeste deberá cumplir 90 días de prisión domiciliaria a la espera de su condena
Fiscalía la acusa de asociación para delinquir en concurso, calumnia en reiteración real y difamación. Tendrá que usar tobillera.
Romina Celeste Papasso deberá pasar 90 días en prisión domiciliaria con tobillera como medida preventiva por su participación en la denuncia falsa radicada por Paula Díaz contra el precandidato presidencial frenteamplista Yamandú Orsi el 10 de marzo en la Seccional 10º de Ciudad de la Costa, según supo Montevideo Portal.
El Ministerio Público la acusa de asociación para delinquir, calumnia en reiteración real y difamación.
La audiencia de formalización de la exmilitante del Partido Nacional se celebró en la noche de este martes a puertas cerradas. Si bien la fiscalía había solicitado la prisión preventiva, la defensa de Papasso, a cargo de Elizabeth Frogge, pidió la domiciliaria y el juez de Ciudad de la Costa del tercer turno, Bernardo Bueno, le dio la razón.
El magistrado dispuso la admisión de “la solicitud fiscal de formalización respecto de la investigación de la señora Romina Papasso Oliver, por la presunta comisión en calidad de autora de un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración, un delito de calumnia en reiteración y un delito de difamación”.
Mientras, la Fiscalía seguirá investigando.
“Estoy muy contenta”, manifestó Frogge a Montevideo Portal y detalló que se opuso a la solicitud fiscal de prisión preventiva y que el juez recogió los argumentos de la defensa y otorgó el arresto domiciliario total con colocación de dispositivo electrónico.
Asimismo, Papasso deberá fijar domicilio, cumplir prisión domiciliaria total con colocación de dispositivo electrónico y la “prohibición de comunicación con la victima por cualquier medio”.
“Todo por el plazo de 90 días a partir de hoy venciendo automáticamente el día 4 de agosto del año en curso a la hora 20:30”, de acuerdo con fuentes judiciales.
Más temprano esta tarde el mismo juez había condenado a 20 meses de libertad a prueba a Paula Díaz, la mujer trans que realizó la denuncia falsa en contra Orsi.
Se la imputó por la comisión de “un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración con un delito de calumnia en reiteración real con un delito de difamación en calidad de autora, a la pena de 20 meses de prisión, los que se sustituirán por un régimen de libertad a prueba”.