“Yo no entré al local” y “les voy a regalar cadáveres”: Cancelo sigue prófugo y amenaza
El sospechoso del triple crimen de Estación La Floresta no se entrega e insiste en su inocencia. “No estuve, ella me hubiese reconocido”.
Claudio Andrés Cancelo Román, principal sospechoso por el triple asesinato cometido el 23 de diciembre en Estación La Floresta, continúa prófugo.
Los esfuerzos de la policía para dar con su paradero han sido hasta ahora infructuosos. En libertad, Cancelo ha usado de manera intermitente sus redes sociales para publicar mensajes en los que asegura su inocencia y también amenaza a quienes —asegura— pretenden incriminarlo.
En la madrugada de este viernes el prófugo volvió a escribir en redes, y esta vez su mensaje, recogido por el medio Diario de Arena, fue diferente: además de reafirmarse en su presunta inocencia, apuntó directamente contra la fiscal de Atlántida, Tania Vidal, y el Juez Alejandro Guido.
“Me cansé de sus presunciones y de que quieran juntar las patas con la cabeza injustamente, como una vez lo hizo el juez Guido”, expresó con tortuosa ortografía
¡Señor juez Guido y fiscal Vidal! les gusta regalar años injustamente, se van a lamentar. Para que vean que yo no entré al local de Yovany yo les voy a regalar cadáveres con sus nombres porque no hacen bien su trabajo”, escribió.
“Una vez sí me engarronó el juez Guido, pero dos no lo van a hacer, y si la moto nene huellas es porque la emparché”, añadió el buscado, en referencia a la motocicleta usada por los agresores.
Posteriormente, se refirió a Loreana, integrante de la familia masacrada y única sobreviviente del ataque, y a la que llama incorrectamente como Lorena. “Ella los vio, me conoce y me hubiese reconocido. Se van a lamentar”, añadió.
Por el triple crimen fueron imputados un joven de 21 años y un menor de edad. La policía espera que Cancelo, tal como lo anunciara en sus mensajes, se entregue y declare.
El prófugo tiene antecedentes penales por estafa, hurto y rapiña. Durante un tiempo residió cerca de la tienda de la familia asesinada, a cuyos integrantes conocía.