La respuesta de Bianchi a Cosse tras sus dichos sobre la imagen internacional de Uruguay
La senadora nacionalista afirmó que la intendenta “no debe opinar” sobre lo que está investigando la Justicia y que “viola la Constitución”.
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, aseguró el lunes que “le consta” que la imagen del país “está complicada” internacionalmente luego de escuchar “comentarios” que así lo manifestaban en diferentes organismos internacionales. “Falta de seriedad, eso se sabe”, apuntó, en referencia al caso del excustodio presidencial Alejandro Astesiano.
Los comentarios de la intendenta capitalina no cayeron bien en las filas del Partido Nacional, en particular a Graciela Bianchi, quien le respondió a Cosse a través de Twitter. La red social del pajarito es una de las que utiliza más la legisladora nacionalista.
En primer lugar, para Bianchi, “Cosse no debe opinar sobre lo que está investigando la Fiscalía”, mientras que aclaró que sobre el presidente “no recae sospecha alguna”. “Las instituciones (como la presidencial) son sustento de la República. Al emitir comentarios irresponsables, viola la Constitución y el Código Penal”, comentó.
Por otra parte, la senadora respondió al argumento que dio Cosse sobre la presunta afectación de la imagen del país. “No se puede afectar la imagen del país por supuestos ‘comentarios’ por ética pública y por el referido Código [Penal]”, apuntó.
Finalmente, dijo que si Cosse “tiene un mínimo de vergüenza” debe recordar que está siendo “indagada” por “presuntos actos de corrupción” en Antel y sometida a juicio político por incumplir la Constitución.