Peñarol: “Es un día de muchísima felicidad y orgullo para mí”, dijo Darío Rodríguez
“Se hablaba de mi experiencia, pero he vivido al lado de grandes entrenadores y de todos aprendí bastante”, destacó el flamante DT mirasol.
Darío Rodríguez fue presentado este lunes como nuevo entrenador de Peñarol, con una conferencia de prensa en el Palacio Cr. Gastón Güelfi. Allí se confirmó que su ciclo comenzará este mismo martes con un entrenamiento en Los Aromos, preparando el duelo de Copa Sudamericana ante América Mineiro.
“Es un día de muchísima felicidad y orgullo para mí. Peñarol es mi segundo hogar. Es muy importante que esté todo el Consejo Directivo hoy porque recibí el apoyo de todos”, comenzó diciendo el flamante DT, y añadió: “Peñarol me enseñó eso, que en los momentos difíciles no te deja solo, que siempre te va a apoyar. Espero estar a la altura de las circunstancias”.
“Se hablaba de mi experiencia, pero he sido ayudante de campo y soy director técnico desde que me recibí, hace ya unos cuantos años. He vivido al lado de grandes entrenadores y de todos aprendí bastante”, destacó, y aseguró que “hay que devolverle la confianza al jugador, por eso empezaremos de atrás hacia adelante”.
“Últimamente no se encontraron los resultados deseados y eso hace que el jugador pierda la confianza, en eso estaremos trabajando en estas horas, para que vayan entendiendo qué es lo que pretendemos de ellos”, agregó. “Me gusta que mis equipos sean protagonistas y agresivos, que siempre piensen en el arco de enfrente, pero que también sean equilibrados”, dijo sobre su forma de jugar.
Con respecto al estilo, ahondó: “Más allá del dibujo táctico, lo más importante es la respuesta de cada uno de los jugadores dentro del campo. Todos sabemos que una vez que se empieza a mover el balón, la figura cambia, pero, por lo general, va a ser un 4-4-2, un 4-3-3 o un 4-2-3-1, dependiendo del momento y del rival”.
“Vamos a tener poco tiempo” para preparar el duelo copero del jueves, por lo que “vamos a ver cómo nos encontramos con los muchachos, cómo están en todo sentido. No se va a alejar mucho de lo que fue el equipo que jugó el último partido. Trataremos de hacer un gran partido”. Y cerró contando qué lo sedujo para aceptar la oferta: “Todo lo que es Peñarol. Sabemos que tenemos buenos jugadores, que volviendo a su nivel, van a ser muy importantes”.