Cerro: “La seguridad sale 50 veces más que cuando estaba la policía y no hay resultados”
El presidente albiceleste, Alfredo Jaureguiverry, criticó la medida cautelar contra su club porque “un grupito afecta a la gran hinchada”.
Alfredo Jaureguiverry, presidente de Cerro, habló en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva sobre los incidentes del pasado domingo en el estadio Luis Franzini y comenzó disculpándose con Julián Pérez, juez de línea que fue alcanzado por un proyectil lanzado desde la tribuna albiceleste, “con su familia y con los árbitros, como ya lo hizo el club en un comunicado”.
“Son cosas que no deberían pasar en ningún orden de la vida. Una persona que está trabajando y recibe un impacto que lo deja descolocado”, lamentó el directivo, quien aseguró que “la seguridad de la AUF dice que están plenamente identificados” los responsables del hecho, por lo que tomará medidas.
“El delegado de Cerro ya pidió que nos pasen los nombres. Cuando nos los pasen, si son socios los sacamos del padrón y después cada uno tiene que hacerse cargo de lo que hace. Eso corre por la denuncia que hizo el Colegio de Árbitros y terminará donde tenga que terminar”, agregó, y lamentó que estos hechos “a veces son inevitables porque se te van de las manos”.
Sobre la medida cautelar que prohíbe a los hinchas albicelestes ir a ver su equipo, dijo no estar de acuerdo y opinó que “no va por ahí”, ya que “un grupito perjudica a la gran hinchada”.
“Nadie salió conforme con lo que pasó y tampoco salimos conformes con el resultado, pero la gente entendió que fue una mala noche. La mayoría de la gente va a ver a su club y no a tener problemas con nadie. Sabemos que pila de gente mira lo que pasa pero no tiene nada que ver con los problemas”, señaló.
“Sabemos que va a ser una sanción dura, pero hay que ver que hay gente sancionada que no está ni ahí con el tema”, agregó, y reclamó que haya “reuniones entre todos los clubes y la AUF, con sus presidentes, delegados y gente de seguridad, y todos juntos ver cuál es el camino, pero no una sola reunión”.
Respecto al problema de la seguridad en general, dijo que está peor que cuando la policía ingresaba a las tribunas y aseguró que le gustaría que volviera pero del lado de afuera de la tribuna e ingrese cuando sea necesario, porque “no es entrar y armar un lío más grande, sino entrar e imponer el respeto para que todo vaya cambiando de a poco”.
“Se cambió la seguridad: sale 50 veces más que cuando estaba la policía y no tenés ningún resultado. El único resultado es para las empresas de seguridad. Vas a jugar un partido y te mandan 80 de seguridad, que llegan dos horas antes y se van dos horas después. Y después te dicen que no pueden hacer nada. Es algo que se está pagando sin ningún resultado positivo”, lamentó.