Luis Mejía se decantó por Nacional y Peñarol va por un arquero formado en el club
El panameño tenía las dos ofertas sobre la mesa y decidió volver al Tricolor, por lo que el Mirasol va por el regreso de Washington Aguerre.
Semanas atrás se dio a conocer la noticia de que Luis Mejía era el golero elegido por Peñarol para reforzar el arco, luego de que se cayera la posibilidad de Gastón Olveira, que era el apuntado en un principio por un pedido expreso de Diego Aguirre para darle competencia a Guillermo de Amores, porque Olimpia de Paraguay pidió US$ 1.000.000 por el pase.
Sin embargo, apareció en la ecuación Nacional, exequipo del panameño. Los tricolores, que no contarán con Salvador Ichazo para la temporada 2024, también buscaron a Olveira; esto resultó difícil por el dinero solicitado, por lo que decidieron ir en busca de Mejía, que fue tres veces campeón uruguayo en el club, como plan B.
En las últimas horas, el golero de 30 años, que tenía las dos ofertas sobre la mesa, se decantó por Nacional. El futbolista ya acordó los términos personales y en cuanto el Tricolor llegue a un acuerdo con Unión Española de Chile, dueño de su ficha, firmará por un año. El Albo debería abonarle al club chileno unos US$ 70.000 para hacerse con sus servicios.
Igualmente, la institución presidida por Alejandro Balbi seguirá insistiendo por Gastón Olveira. Si no se concreta, irá por Mejía, mientras que el plan C es Washington Ortega, golero de 29 años actualmente en La Equidad de Colombia. “De Nacional me comentó algo mi representante. Ayer me enteré luego de unos días de conversaciones que él mantuvo. Si me quisieran es cuestión de hablar aunque lo más rápido es pagar la rescisión, que no es mucho”, dijo este viernes a 100% deporte de radio Sport 890.
Esta situación hizo que Peñarol activara el que es, tal vez, el plan C. Luego de que se cayera la posibilidad de Olveira y Mejía decidiera ir a su exclub, los aurinegros optaron por contactarse con Washington Aguerre, quien jugó el último semestre a préstamo en América Mineiro de Brasil desde el Querétaro de México, que sigue siendo dueño de su ficha.
El jugador de 30 años viajará a Montevideo, pero cabe la posibilidad de que regrese a tierras aztecas para reincorporarse a los Gallos Blancos. Su temporada 2023 no fue buena, con solamente nueve partidos jugados y 21 goles encajados en el Torneo Apertura de la Liga MX, y dos encuentros, con cuatro goles en contra, en el Brasileirão. Se formó en el Mirasol y jugó dos partidos entre 2012 y 2015.