Joven baleada en puerta de un baile en Durazno dejó CTI y pasó a sala: “Evoluciona bien”
“Hay que continuar esperando” el avance de su situación sanitaria, dijeron a Montevideo Portal fuentes cercanas al intendente Vidalín.
La joven de 20 años que había sido baleada en la madrugada del 25 de diciembre mientras hacía fila para entrar a un boliche en el departamento de Durazno dejó CTI y pasó a sala, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la secretaría del intendente Carmelo Vidalín en Montevideo.
Así, las mencionadas fuentes informaron que la víctima “viene evolucionando bien”. “Ya está en sala común. Hay que continuar esperando la evolución paulatinamente”, puntualizaron. En tal sentido, afirmaron que la joven “ya camina con los familiares” por los pasillos del sanatorio del Círculo Católico.
El hecho sucedió por la ruta 14, en el paraje rural La Curva. De acuerdo con la Policía, un grupo de hombres comenzó a intercambiar disparos, uno de los cuales terminó impactando en el cuerpo de la joven. En primera instancia había sido trasladada a un centro de salud local, pero luego fue llevada a Montevideo para someterse a una cirugía.
Declaraciones policiales y un imputado
El hecho fue uno de los que impulsó una movilización “pacífica” en Durazno, en la que varios vecinos marcharon para “recuperar la seguridad” que “siempre caracterizó” a la ciudad.
Allí, algunos manifestantes se presentaron ante el jefe de Policía duraznense, Germán Suárez. El jerarca policial expresó: “En estos meses, se ha hecho [cosas] sobre todas estas mierdas, porque no son seres humanos, son mierdas”, que “no las habían visto acá”, según consignó Radio Yí.
Asimismo, por este caso hay un hombre de 27 años imputado por los delitos de tentativa de homicidio, porte de armas y porte de armas en lugares públicos. Se le dispuso una pena de 120 días de prisión preventiva mientras la investigación continúa.