Paysandú: murió hombre que fue derribado de su caballo y atacado con tablas
La víctima de la agresión fue hospitalizada y a la postre dejó de existir. Los agresores son menores de edad.
Un hombre de 25 años falleció en un centro de salud en Paysandú a causa de las lesiones que sufriera durante una brutal agresión de la que fue víctima en la noche del domingo. Los hechos ocurrieron en la zona de Solano García y Calle 48 Sur, en la capital departamental.
Según informara el periódico sanducero El Telégrafo, el fallecido se llamaba Fabio Matías Olivera Pereira. Esa noche discutió con un grupo de menores, altercado en el que incluso habría golpeado con un rebenque a uno de sus oponentes.
Posteriormente, Olivera montó a caballo y se marchó, pero fue perseguido por algunos de los jóvenes. Los agresores lo desmontaron y lo golpearon en el suelo con tablas, ocasionándole varios traumatismos en la cabeza.
La policía fue alertada de lo que sucedía y concurrió al lugar. El jinete fue trasladado al Hospital Escuela del Litoral y luego derivado al CTI de la mutualista Comepa, donde falleció el jueves.
De acuerdo con el citado medio, los agresores fueron identificados y admitieron su responsabilidad en lo ocurrido. El informe detalla que algunos de ellos eran familiares del occiso.
El caso está en manos de la fiscalía competente.