Peñarol: Ruglio habló del “bombazo” de Babi da Silva y del incumplimiento de Aké Loba
Diego Aguirre le valoró al presidente haber hecho un “gran período de pases” que se cierra con “un nueve joven con dinámica y físico”.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, retornó de su viaje por España este jueves de mañana y habló con los medios presentes en el Aeropuerto de Carrasco, donde explicó que no había vuelto a hablar tras la finalización del Campeonato Uruguayo 2023 porque “había mucha cosa que armar y se había terminado muy mal el año pasado”.
Consultado por la contratación frustrada de Aké Loba, dijo que “lo que pasó no tuvo nada que ver con el club ni con Edgardo Novick, que hizo un trabajo perfecto y firmó lo que tenía que firmar”. “Después, simplemente el jugador no respetó algo que estaba firmado. Nos dicen que no le firmamos un contrato, pero no podés firmar sin una revisión médica”, aclaró.
“Los procesos que Edgardo tenía que hacer, los hizo perfecto. Fue una decisión del jugador y del representante incumplir eso, y escapa a lo que Peñarol podía hacer”, añadió sobre el delantero marfileño que terminó firmando con Xolos Tijuana de México.
Respecto a Matheus Babi da Silva, el delantero del Athletico Paranaense que se sumará a préstamo, dijo que “está embarcando y llega en dos horas”. “Está contento. Agustín Canobbio, a quien agradezco públicamente porque nos dio una buena mano, le estuvo hablando de Peñarol hasta último momento. Ayer faltaba el ok del jugador y hoy Agustín nos grabó un audio diciendo que ya viene”, valoró.
“Era lo que buscaba Diego: un nueve joven con dinámica y físico. Pudimos encontrar lo que él había ido a buscar”, añadió, y dijo que el entrenador le pidió “no escuchar hacia afuera” respecto a las críticas por las contrataciones “porque se hizo un gran período de pases”.
Ruglio divulgó el mensaje de Aguirre: “Los jugadores que yo quería vinieron y eso es lo que necesitamos, y más con este bombazo. Las cosas van a salir bien”. “Los que trabajamos a diario en el club y metimos 13 o 14 jugadores porque Diego prefirió que el plantel anterior se fuera desarmando, sabemos que fueron dos meses de mucho trabajo”, agregó el presidente mirasol.
En la casa del entrenador habrá un asado esta noche “con gente de Peñarol que va a hablar de Peñarol y de intentar tener un gran año todos juntos”, entre dirigentes actuales y otros que pasaron por el club. “No es un Consejo Directivo ni nada particular. Diego prende un fuego para toda la gente de Peñarol y Juan Pedro Damiani y Jorge Barrera confirmaron que van, como algunos actores el club que ayudan en la diaria. Hoy vamos a estar todos juntos planificando lo que tiene que ser un buen año para Peñarol”, concluyó.