Identificaron a cuatro hinchas de Peñarol que participaron del “apriete” en Los Aromos
El fiscal de Flagrancia Fernando Romano dijo que si no se los imputa, se los incluirá en la lista negra de espectáculos deportivos.
El fiscal de Flagrancia de 2do. Turno, Fernando Romano citó el pasado lunes a dos jugadores del Club Atlético Peñarol, al presidente del club y al intendente del complejo Los Aromos, lugar donde generalmente concentra y entrena el aurinegro previo a los partidos, luego de la visita que protagonizaron algunos hinchas en la sede el pasado sábado, donde colgaron banderas y realizaron pintadas increpando a los futbolistas por los malos resultados obtenidos en la Copa Libertadores.
“Los jugadores vivieron como algo muy tranquillo; como una manifestación de un grupo de hinchas. Yo les dije que era extraño no haberlo sabido porque normalmente me entero de todo”, explicó el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, y agregó que no conocer a ninguno de los presentes.
El magistrado fue entrevistado en radio Monte Carlo y aseguró que lo que se habló en el encuentro fue cómo sucedieron los hechos, si existió presión hacia los jugadores y si se concretó algún tipo de amenaza u otro tipo de violencia. Sin embargo, tanto los jugadores como el presidente del club, Ramón Arias, Kevin Dawson e Ignacio Ruglio, lo descartaron y le “dieron poca trascendencia al hecho”.
“Para ellos no hubo una presión y que es normal en el fútbol que la gente pida que metan más y todo lo que se leyeron en los carteles y en los cánticos que hubo”, sostuvo el fiscal de Flagrancia, y agregó que le “preocupa” esta situación porque él “no le quita trascendencia” porque considera que es un hecho de la vieja época.
“En la vieja época se llamaba de apriete, tal vez es menor a otras épocas, pero creo que la violencia que hay en el fútbol o en el deporte en general se hace más intensa”, opinó.
Como argumento de la citación, Romano sostuvo que en los carteles, si bien no había una amenaza directa, sí se inferían, por tanto, considera que correspondía el llamado a declarar en calidad de testigos. Con respecto al intendente de Los Aromos, este no pudo colaborar con la causa porque no salió para afuera cuando estaban los hinchas.
Finalmente, en diálogo con Deportes 930, informó que hay cuatro personas que participaron del “apriete” que fueron identificadas. A estas personas se les tratará de imputar algún delito y aclaró que en caso de no lograrlo se los incluirá en la lista negra de ingresos a los espectáculos.
[carousel]
[carousel-item active=”true”] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[/carousel]