yes
No Comments

Al 39% de los uruguayos le gusta poco el Carnaval, y al 25%, nada, según Equipos
Las murgas y en menor medida los parodistas y humoristas son los géneros preferidos. La mayor aprobación del evento se da en Montevideo.

Al 39% de los uruguayos le gusta poco el Carnaval, y al 25%, nada, según una encuesta de Equipos Consultores divulgada este jueves en Subrayado (canal 10).

Por otro lado, al 18% le gusta mucho; al 16%, bastante; y el 2% restante “no sabe” o “no quiso responder”. Las murgas y en menor medida los parodistas y humoristas son los géneros preferidos.

En términos generales, el Carnaval tiene mayor aprobación en Montevideo que en el interior del país (40% contra 31%). “Es posible que en algunas localidades específicas del interior el atractivo por el Carnaval también sea alto, pero en esta encuesta no es posible desglosar la información por departamento o localidad”, explica el informe de Equipos.

En la capital del país también se registra el mayor número de desaprobación (32%), mientras que en el interior lo desaprueba el 21%.

En términos socioeconómicos, el gusto por el Carnaval muestra un énfasis mayor en los sectores medios, en el que alcanza un 43%, y es menor en los estratos medio-bajos (25%) y bajos (28%).

La encuesta también revela que la aprobación es similar en hombres y mujeres: al 35% de ambos géneros le gusta mucho o bastante.

Por otro lado, entre las personas que se identifican con la izquierda, la preferencia por el Carnaval es predominante (al 42% le gusta “mucho”, y a 28%, “bastante”), y entre quienes se identifican con la derecha ocurre lo contrario. Apenas uno de cada 10 ciudadanos identificados con la derecha manifiesta gusto por los espectáculos de Carnaval.

Para los uruguayos la murga es el género preferido. Casi un tercio de la población (31%) manifestó gusto por esta categoría. Luego aparecen los parodistas (17%) y humoristas (15%), y bastante cerca de ellos los lubolos (11%). El género carnavalero menos preferido es la revista (5%).

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
Y EL FUTUOR DIRA
“Ya se verá”: la frase más usada por un cauto Yamandú Orsi a la hora
AL AMANECER
“Estoy casi en los 90, pero no tengo ganas de irme”: Mujica votó en silla
FALLECIÓ HERNY MULLINS
DJ de boliches como Zum Zum y Lancelot, además de conductor de programas musicales, Mullins
LINDO DUELO
Milei habló de Venezuela y Maduro le respondió: “Bicho cobarde, no me aguantas un round”
NO GUSTÓ
“¡Así no!”, dijo Lacalle luego de que Nicolás Maduro se proclamara presidente de Venezuela
A DOMICILIO
Barrio Maracaná: disfrazados de policías entraron a una casa y mataron a un hombre
DIFICIL
Robo de urnas y arresto a militantes: la oposición venezolana acusó de fraude a Maduro
CUENTAS DIFERENTES
Venezuela: oposición denuncia “violación de todas las normas” y proclama victoria con 70%
¿POR QUE TAN ELEGANTE?
Copa América: La AUF dio a conocer la nueva camiseta que lucirá la selección uruguaya
SUMÓ PERO RESTÓ
Intermedio: Peñarol y Racing empataron 1-1 en el Campeón del Siglo, en un flojo partido
episode Image

EN VIVO

Carnaval del futuro

00:00
00:00