Este 2022 será muy especial para dos conjuntos grandes como lo son C1080 y Zíngaros, ambos perdieron durante el 2021 a sus directores y máximos referentes; Waldemar “Cachila” Silva y Ariel “Pinocho” Sosa respectivamente.
La responsabilidad de llevar adelante a la comparsa correrá por cuenta de Guillermo, Matias y Wellington Silva, hijos del popular “Cachila”, ellos tomaron la posta y el legado de su padre y son los directores. En éste carnaval, realizarán un espectáculo homenaje titulado; CACHILA.
Para ello entre sus filas cuentan con técnicos como Pablo “Pinocho” Routin, Ignacio “Nacho” Cardozo (también estará sobre el escenario), Juan Steiner y Marcel Keoroglian (no solo está en la parte de textos sino que también subirá al escenario e interpretará a “Cachila” Silva) entre otros. A este equipo, lo acompañan en escena: Serrana Sequeira, Eduardo Techera, Gustavo “Tato” Berlangeri y un gran plantel para llevar a cabo un merecido homenaje, algo de lo que se vio en la prueba de admisión de noviembre así lo demuestra.
“El Gran Showman” es el hilo conductor y nombre del espectáculo de parodistas Zíngaros, ahora con la dirección de Gastón Sosa, hijo del querido “Pinocho” Sosa. Él será el encargado de seguir y mantener el legado de su padre. Luego de varias bajas y cambios durante estos meses, el conjunto gitano parece haber encontrado cierta estabilidad rumbo a febrero. Algunas de sus altas son la de Aldo Martínez, como componente y también tomando el rol de director artístico. También están los regresos de “Panchito” Araujo y Caro Favier, a ellos se sumaron Gonzalo Moreira, Facundo Balta y “Charlie” Sismondi. Sus parodias son; “La Dama de la Lampara”, la historia de Florence Nightingale, la precursora de la enfermería moderna, y su segunda parodia será sobre la vida del ex presidente Tabaré Vázquez (rol que interpretará Aldo Martínez). En todo momento, el espectáculo girará sobre ese “Gran Showman” que fue Ariel Sosa; siendo la despedida el momento elegido para brindar un homenaje a su cacique.
Ambos conjuntos tendrán un espectáculo con un alto grado emotivo. Más allá de lo que será el resultado posterior del concurso, estas dos figuras se merecen, y tendrán, su homenaje y no hay dudas que veremos sobre el escenario algo del legado que han dejado.
Pablo Cuadrado Galván