Abrimos una nueva etapa con una noche repleta de talento. Queso Magro, Tabú, Los Chobys y La Nueva Milonga pasaron por el Teatro de Verano.
QUESO MAGRO
Necesitaba ratificar las virtudes mostradas en su anterior pasada y con eso meterse de lleno en la conversación.
Este conjunto está en una tremenda temporada, tiene un texto que está entre los mejores (si no es el mejor) que escuchamos en el certamen pero (casi siempre hay un pero), no logró una buena función a nivel coral y eso conspira para sus intereses a nivel del concurso.
Desde el comienzo notamos esos problemas que no solo fueron colectivos sino en los duos y tríos que se buscaron.
Sinceramente es un tremendo espectáculo el de este conjunto que debió ayer mismo demostrar sus intenciones y con esa actuación la aleja un poco más del objetivo de festejar en 2074 la obtención de su primer premio.
TABÚ
Tuvo que superar la baja de un bailarín que, hace tres días no sale en el conjunto eso llevó a una serie de replanteos coreográficos para disimular su ausencia que terminaron rindiendo a su favor.
Una función espectacular de un conjunto que tiene un show imponente de principio a fin y cuánta con talentos individuales que le sacan el mayor provecho a esta propuesta.
Se mejororó muchísimo en todo sentido incluso presentando complementos en el vestuario que aportaron al brillo general.
Una notable pasada de esta revista que tiene todo para estar definiendo una vez más y tendrá que esperar a su rival de turno para comparar virtudes.
LOS CHOBYS
Tienen la receta para lograr que sus espectáculos funcionen rueda a rueda y no sufran el desgaste del resto.
Basados en muchas situaciones humorísticas por encima del texto, el grupo alcanza niveles de efectividad humorística que superan la media lo que lo transforma en un espectáculo caótico pero altamente disfrutable.
Dan la ventaja de poner a su gran capocómico en un lugar secundario apoyando la escena pero, participando en forma aleatoria de cada cuadro presentado.
Desde que ganaron por primera vez en 2020 no pararon de hacerlo y si bien tienen un potencial rival que está en condiciones de cortar la racha el viento de cola que tiene este grupo lo transforma en la referencia de la categoría.
LA NUEVA MILONGA
Es una aplanadora que te pasa por encima ni bien se abre el telón.
La murga tiene un vestuario que impacta, una postura escénica que solo tienen las murgas grandes y cuando empiezan a cantar te ponen la piel de gallina.
Desde su retorno al carnaval buscó defender la tradición murguera de la Unión en el canto aunque esté espectáculo es distinto al del año pasado.
Los altibajos en el texto se dan en la parte central donde su gran figura no encuentra acomodo en un libreto que no tiene la contundencia del resto del espectáculo.
La retirada es la mejor del año, cantada con el alma y emocionando a los que necesitamos este baño murguero para seguir reivindicando que la murga te tiene que pegar en el pecho sino no es nada.
Un conjunto que estará entre los finalistas y pretende meterse en una competencia directa con las que mejor sedujeron a la copa hasta el momento.