Integración, Araca, Sociedad Anónima y La Trasnochada pasaron por el Teatro de Verano.
INTEGRACIÓN
Crece temporada a temporada y eso le permite demostrar virtudes que seguramente serán valoradas por el jurado.
La comparsa se plantó muy bien en el escenario y nos trajo un tema sensible para todos quienes reivindicamos el NUNCA MAS.
La dictadura se ensañó no solo con quiénes podían pensar distinto sino con la comunidad negra que, fue avasallada en sus derechos y pagó un alto precio al tener que abandonar lugares donde la raza tenía raíces muy firmes. Está historia fue abordada por el conjunto que, logró cautivar desde ese lugar y desarrolló una función de alto nivel.
Este título siempre se destaca por sus interpretaciones musicales pero está temporada también le sumó otros rubros bien defendidos lo que la hace ser competitiva como nunca en su historia.
La segunda rueda cumplirá un papel fundamental en cuanto a las posibilidades de definición pero ya nos adelantamos a decir que está categoría merece el cupo para llegar a la liguilla.
ARACA LA CANA
No tuvo su mejor noche, el coro sufrió demasiados inconvenientes y no pudo desarrollar su tarea como seguramente lo hubieran querido.
En cuanto al texto podríamos decir que tiene algunos momentos de buen nivel y otros que no logran atraer a la platea.
Celebramos la vuelta del título, esperemos que logré una mejor segunda rueda y ojalá en temporadas venideras está nueva generación de “La Bruta” alcance un nivel mucho más adecuado a lo que es su riquísima historia.
SOCIEDAD ANONIMA
Hizo una muy buena primera rueda. Los humoristas Maragatos dieron una función con muchos aciertos e hicieron reír como hacía tiempo no lo lograban.
Rendimientos individuales excelentes y un libreto ingenioso y divertido nos hicieron pasar volando el tiempo establecido.
Deberan ajustar su espectáculo para la segunda rueda y así poder llegar al final con más aire y no tan apretados por el reloj.
Un muy buen año de este conjunto que seguramente lo veamos peleando por el trofeo más grande.
LA TRASNOCHADA
Festejó sus 15 carnavales de buena manera. La murga impacta ni bien se abre el telón con una abientacion perfecta que hace lucir un vestuario muy creativo.
Su rendimiento coral estuvo a la altura de la exigencia y el texto tiene aciertos varios.
Mucha crítica sin mayores sutilezas (típico de este título) y con chispazos de humor en el correr de su medio.
El cuplé de Bielsa es su jugada principal y logra la risa en casi todos los momentos dialogados.
En síntesis, un buen trabajo de este título que siempre sale a ganar y este año no es la excepción por lo que seguramente la veremos en lugares de privilegio.