Arrancó la segunda rueda del concurso oficial con la cuarta etapa….si empezamos por la cuarta…Uruguay nomaaaá!!!
MI VIEJA MULA
Siempre despierta interés. Sus espectáculos están concebidos de una manera distinta a lo que el género nos ofrece desde hace años.
Estos Abogados del Diablo que nos ofrecen distintos pactos, recorren sus minutos de actuación sin tener la contundencia textual de otras temporadas, su coro es de los menos virtuosos del certamen y eso evidentemente debería (y aclaro debería porque la temporada pasada entre dos jurados la llevaron a la liguilla) alejarla de los lugares de preponderancia.
No entraremos en discusiones atemporales sobre si es murga o no…para nosotros lo es y tiene todo el derecho de plantear sus espectáculos como quieran o sientan.
En síntesis un año que no quedará en el mejor recuerdo de esta muchachada que el pacto debería arrancar por la admisión de noviembre.
HOUSE
Mejoró ostensiblemente su primera pasada por el Ramón Collazo. Solucionando el tema volúmenes fue otro show donde se entendió absolutamente todo lo que la revista puso sobre el escenario.
En espectáculo mucho más limpio que el de hace 6 días y un mejor rendimiento vocal fueron el motivo principal para está levantada.
Tampoco podemos olvidarnos de Cacho Denis que sacó a relucir toda su chapa permitiendo que sus socios en el humor tuvieran una mejor noche.
En definitiva una buena noche que deja mejor posicionado a este título que esperará a sus rivales con otras posibilidades.
SOCIEDAD ANÓNIMA
Tenía que repetir lo hecho en la primera rueda.
La noche no acompañaba (en principio) sus pretensiones pues la falta de público y el frío reinante en el Sur de la capital hace que los humoristas sientan mucho más la falta de rebote.
A pesar de esto los Maragatos dieron muestra de virtudes logrando una buena función que seguramente le sumo puntos importantes en su haber.
Altos rendimientos de sus intérpretes permitieron sobrellevar algun altibajo del texto fundamentalmente en las primeras escenas donde el conjunto no logra los resultados del resto del show.
Un grupo que cubre rubros de forma excelente solamente debería acomodar un poquito ese comienzo y eso lo posiciona para llegar al final con chances serías de amargar el festejo a los actuales campeones.
Falta mucho pero, no tanto.
LA GRAN MUÑECA
Hizo la mejor función que una murga presentara en esta temporada.
Todo le salió bien a la muchachada del Buceo que estuvo a la altura de las expectativas que traía desde el invierno.
Un coro que se disfrutó de principio a fin con solistas que nos regalaron un mimo al oído reivindicando el más genuino sonido murguero.
El canto, los arreglos corales, el vestuario, la puesta en escena, la iluminación, la ambientación de pantallas y fundamentalmente un rendimiento superlativo de Aldo Martínez para sacarle jugo a un texto que rindió más de lo esperado.
En definitiva pegó primero, dejó la vara muy alta y se transforma en candidata firme a quedarse con el título. Tiene competencia dura pero, demostró que ese sentir murguero se transformó en un Huracán que sopla fuerte desde la playa.