Por fin se pudo realizar la última etapa de la primera rueda con un marco de público menor al esperado y con el frío siendo protagonista en el Parque Rodó.
MADAME GÓTICA
Tuvo una aceptable prueba de admisión clasificando a la fiesta de forma justificada.
En la noche de ayer se le complicó el partido debido a que su espectáculo estuvo casi tan frío como la noche Montevideana.
A está idea de rescatar algunas “Uruguayeses” le faltó gancho con la gente, le faltó claridad argumental y eso llevó a qué gran parte de la platea no pudiera seguir la trama planeada.
Otro de los factores que conspiraron fueron las interpretaciones de los temas elegidos musicalmente dónde la disparidad de las mismas es muy notoria.
Sin dudas no fue la noche de un título glorioso, acostumbrado a cosechar aplausos y la tarea será pulir varios momentos y lograr una imagen que se reivindique con sus mejores tradiciones.
LA MARGARITA
Está en un buen año producto de un texto que contiene crítica, sátira y humor.
La murga tiene dificultades para comunicar ese buen texto producto de un coro que, no posee el aplomo necesario ni la potencia que por lo general este título presenta.
Momentos muy destacados son el salpicón donde se le pega duro al gobierno pero, hay algún palo para la izquierda y el cuplé de la Barbie Murguera que es una excelente idea muy bien realizada por el conjunto.
Destacar también la retirada dónde se logra el mejor rendimiento vocal de la noche y este conjunto demuestra que no fue su mejor noche pero puede mejorar y mucho.
En definitiva una aceptable pasada de este conjunto que deberá mejorar si pretende meterse a pelear por un lugar en marzo dónde tiene varias que buscan lo mismo.
LOS MUCHACHOS
Cerraron la etapa y la primera rueda.
Los actuales campeones no se guardaron nada y lograron una tremenda función recogiendo el aplauso permanente de la platea.
“Orgullo” recorre la vida de Freddie Mercury, su talento musical pero sobre todo su sexualidad mezclando el humor con el drama de una forma tan natural que asombra.
Altísimo rendimiento de sus figuras llevaron a que esta parodia lograra posicionarse en los asistentes.
El correr de los minutos nos dejó en la historia del movimiento LGTB de Uruguay donde el grupo asume un compromiso social muy grande, juega opinión y reivindica los derechos de minorías sin olvidarse de que se trata de una parodia.
El rendimiento vocal del grupo es simplemente maravilloso, las (muchas) coreografias se realizan a la perfección y todo el entorno escénico es simplemente notable.
Resumiendo, el campeón está más vivo que nunca, no quiere dejar el lugar que ostenta y tiene armas para plantarse frente al que sea y no bajar la cabeza.
En un campeonato cuya tabla se quebró por la mitad el conjunto de la familia Yern nuevamente es protagonista y animador del certamen.