Araca, La Sara, Momosapiens y Nos Obligan a salir pasaron por el Collazo
ARACA LA CANA
Tuvo una noche fatal a nivel vocal, la murga casi nunca logró un nivel coral de acuerdo a lo que representa un título con tanta historia.
Un libreto que es un cúmulo de buenas ideas que quedan por la mitad ante la falta de contundencia que presentó en esta temporada.
Sin dudas hay un proceso de este conjunto que buscará posicionarse nuevamente en la fiesta de Momo pero, la falta de presupuesto le juega en contra pues no tiene la capacidad de contratar técnicos y componentes que le hagan dar ese salto imprescindible para volver a ser lo que era.
En resumen, un año donde seguramente estará entre las colistas del certamen y con la sanción de 24 puntos al bajar tarde será difícil verla remontar posiciones.
LA SARA DEL CORDÓN
Regresó al Teatro de Verano con muchas mejoras en su espectáculo.
En esta oportunidad la comparsa fluyó mucho mejor y logró concretar su idea de forma más comprensible.
Algunos de sus solistas rindieron a gran altura pero el volúmen de la orquesta opacó el trabajo de otros.
Cómo decíamos anteriormente el texto sufrió cortes y ganó en dinámica aunque insisto en que la seriedad del tema le hace perder eficacia frente a un público que fue a buscar alegría al Collazo.
En síntesis un mejor desempeño de este novel título que, espera a sus rivales para saber si puede dar un salto y llegar a marzo. La vemos complicada
MOMOSAPIENS
Volvió a demostrar que está en un buen año, en esta segunda pasada el conjunto mejoró mucho la primer parodia (Barbie) aunque “Barry” rindió menos.
Este conjunto está emparentado con un humor muy efectivo sin embargo este año su fortaleza viene por lo serio, lo interpretativo y el contenido de su última parodia que es una de las mejores de la temporada.
Sin dudas comparado con sigo mismo, está muy mejorado todo el entorno….puesto en competencia con sus rivales es otro el cantar.
Celebramos el vestigio de calidad de un conjunto que busca alcanzar viejas glorias, meterse en la liguilla y ser competitivo en una categoría tremendamente exigente y con producciones de un alto presupuesto. Salú por ello
NOS OBLIGAN A SALIR
Demostró que quiere guerra en la cima de la tabla y jugó sus cartas en esta segunda rueda.
Un espectáculo bien pensado, con crítica, sátira y humor…la murga se presenta con una excelente producción estética, una muy buena puesta en escena y un coro que nuevamente mostró su valía.
Solistas que no fallan cada vez que van al micrófono y una excepcional tarea de sus figuras principales que hacen de esta propuesta otra de las candidatas a llevarse el trofeo.
La murga de la Aduana tiene herramientas para ilusionarse pero, en una categoría tremendamente competitiva no puede fallar en la liguilla pues cada mínimo detalle marcará la diferencia.