La cuarta fecha del concurso nos trajo otra noche para disfrutar casi de principio a fin.
VALORES
Armó un plantel muy rico en virtuosismo que auguraba la posibilidad de esperar un gran espectáculo de la comparsa de Ansina.
El conjunto a esa expectativa dejando en el escenario un tremendo show candombero que cosechó aplausos de los asistentes al Ramón Collazo.
“Familia” nos introduce en la vida de todos, seguramente en algún momento del argumento nos vemos reflejados y eso ayuda a hacernos cómplices de la historia contada.
Un excelente trabajo escénico, un gran despliegue coreográfico, vestuario de alto nivel y rendimiento vocal rayando a gran altura fueron los elementos presentados por la comparsa para pisar fuerte en el escenario.
Sin duda estamos ante un gran espectáculo que, si bien falta mucho se transforma en referencia absoluta aunque tiene que ajustar detalles si sus aspiraciones son lograr lo que hasta ahora no pudo.
JARDÍN DEL PUEBLO
Vino de Paysandú con la premisa de demostrar que su clasificación a la fiesta máxima no fue casualidad.
El grupo se plantó en el escenario con mucha energía y desarrolló su espectáculo de una forma fluida y adecuada.
El rendimiento vocal estuvo correcto sin intentar abusar de arreglos complejos que le hicieran perder rendimiento.
El vestuario lució muy adecuado y el trabajo de luces apoyó la escena permanentemente
En cuanto al texto podemos indicar que tiene momentos donde alcanza un nivel muy alto y otros dónde se transforma en intrascendente siendo estos los menos en la actuación logrando un saldo positivo para sus intereses.
El resumen, un buen año de los Sanduceros que esperarán la segunda rueda con la ilusión de tener alguna posibilidad de meterse en un pelotón que aspire a llegar al final del certamen.
CYRANOS
No tuvo su noche soñada. El conjunto no logró en ningún momento desarrollar un espectáculo que atrapara a la platea y los minutos eran interminables.
Una pena para un título glorioso y un plantel lleno de gente talentosa que, lamentablemente vio naufragar su trabajo sin tener posibilidad de intentar nada por evitarlo.
NOS OBLIGAN A SALIR
Buscaba dejar alta la vara en la categoría sabedora que su plantel es de los más ricos (artísticamente hablando) de la categoría.
Sin lugar a dudas respondió a la exigencia y sacó a relucir todo un arsenal de talento que estuvo al servicio de un espectáculo que rindió sus frutos
La murga canta muy bien de principio a fin. Sus solistas salen al micrófono y no erran nunca, los (en este caso) las cupleteras desarrollaron su tarea de forma perfecta.
Hay momentos memorables en la actuación lo que constituye a este grupo en uno de los favoritos para estar en la definición de la categoría
Si bien es muy temprano para vaticinar algo podemos decir que la murga de la aduana tiene argumentos de sobra como para ilusionarse. Veremos qué traen sus rivales directas en lo previo.
Escribe Gabriel Méndez