La novena fecha del Concurso fue la más disfrutable de todas y con localidades agotadas.
TABÚ
Quedó con esa sensación de frustración al perder un quinquenio en la pasada temporada, el grupo quiere revancha rápida y para eso retocó su plantel y el resultado se notó encima del escenario.
La elección de un tema difícil como lo es el TEA y las relaciones entre padre e hijos permitió además de darle visibilidad a un tema importantísimo en la sociedad una demostración de talento colectivo maravilloso.
Todo lo que se presentaba rendía, el texto, el canto, el baile y un vestuario que es simplemente maravilloso.
El grupo siente un compromiso que logra transmitir en cada cuadro presentado y el resultado final es la conjunción de talento y entrega.
En resumen, un buen show que pone la categoría en un nivel muy interesante y que seguramente puede llegar a tener un final de bandera verde.
LA CAYETANA
Volvió al Collazo con el firme propósito de exhibir virtudes mostradas en las pruebas clasificatorias.
La murga de San Carlos logró instalar su “Motín” entre los asistentes demostrando que el cachetazo que recibió la temporada pasada dió rebeldía y ganas de lograr su objetivo primario.
Un vestuario formidable, excelente ambientación escénica, un texto que con algún altibajo rinde bien y el coro ajustado a la exigencia es el combo que los Carolinos trajeron al escenario cerca del río.
Destacar dos momentos absolutamente memorables, el cuplé de la siesta y la pesadilla son de los mejores de esta temporada.
Un buen año de este conjunto que se proyecta a poder estar entre las finalistas de una categoría que viene muy linda.
MOMOSAPIENS
Viene penando con sus espectáculos las últimas temporadas dónde los resultados no están a la altura de un conjunto que tiene talento e historia de sobra como para aspirar a otra cosa.
Esta temporada se nota un crecimiento muy importante del conjunto que cuidó mucho más los detalles y eso le permitió alcanzar niveles más que aceptables.
La primera parte del espectáculo tiene algunos momentos destacados pero, no logra el resultado que seguramente esperaban ahora, la segunda parte es para encuadrar.
La parodia Montevideo 1973 es de esas joyitas que cada tanto nos regala este grupo y la interpretación de Federico Pereyra es de antología.
Sin dudas el ex Aristophanes marcó la diferencia en un plantel dúctil y colaborativo pero, fue tan buena la actuación de su actor principal que se roba los aplausos de la noche.
El grupo baila correctamente, canta muy bien y el vestuario es adecuado a lo representado.
En síntesis, un buen año del grupo que lo estaba necesitando, los aficionados y nosotros, tambien.
ASALTANTES CON PATENTE
Se presentaba con una expectativa inusitada ya que, hace más de cincuenta años que una murga no logra el Tri campeonato en forma individual.
El conjunto se presenta con un saludo poco tradicional emparentado con otros tiempos que el grupo reivindica para cuidar la memoria colectiva de los carnavales.
Justamente “Cuidados” es la excusa para meternos en un show donde se pasea por varios lados y se recogen resultados favorables para este título.
La crítica y la sátira están presentes en todo momento dejando clara la línea editorial del conjunto.
El coro responde en todo momento y los solistas que participan lo hacen de buena manera.
Momentos de altísimo rendimiento llegaron sobre el final donde se habla de la niñez y la maternidad mezclando humor con crítica.
En resumen otro muy buen año de este título que se mete en la pelea de arriba y augura una definición absolutamente atrapante.