Llegó la séptima y por suerte el tiempo sigue acompañando a la fiesta popular más importante del país.
GALA 1985
Tuvo un buen pasaje por esta primera rueda basado fundamentalmente en la solvencia de sus cantantes y un cuerpo de baile que rindió de gran forma.
Cuando esté conjunto dió prueba de admisión recuerdo que tuve reparos con el texto y la temática elegida, se me dijo que cuando estuviera todo el espectáculo pronto la cosa cambiaría. Sinceramente no le vimos evolución alguna a un texto que cuando busca el humor no lo consigue, que busca la trascendencia cuando las cosas son más sencillas de explicar y en definitiva conspira con un show que visual y auditívamente(en lo musical) logra atrapar.
Dependerá del nivel de sus rivales para ver si puede estar en instancias decisivas.
A LA BARTOLA
Viene en un proceso evolutivo muy interesante. La murga impacta con su vestuario inicial y en la presentación el coro responde correctamente.
El texto tiene aciertos en varios momentos aunque en la crítica se queda a medio camino y no tiene “punch” con la platea.
Independientemente de esto, el grupo dice lo que entiende que tiene que decir y lo dice en el lenguaje que lo quiere decir.
En un año de paridad murguera y con rivales de fuste sería una dulce noticia para ellos que en marzo puedan pisar el Ramón Collazo.
CABALLEROS
Cambió muchísimo con relación a sus anteriores temporadas. El conjunto perdió a sus dos grandes figuras pero, fue en busca de sustitutos que pudieran darle otra cosa.
La primer parodia no tiene contundencia pues se apela al humor y se consigue en cuentagotas dejando muy expuestas las dificultades textuales en esa primera parte. En el caso de Rada se busca contar parte de la historia del músico con una muy buena imitación y pasajes textuales que ahí si rinden.
El grupo baila muy bien, canta muy bien, está maravillosamente vestido y buscará estar a la altura de sus rivales para ser de los que lleguen a marzo. La categoría recién se inicia y no podemos compararlo con ninguno de sus adversarios.
LA NUEVA MILONGA
Tuvo entre sus aficionados a parte de la bancada del Partido Nacional que declararon ser hinchas de la murga y que pasaron el Teatro de Verano por primera ves. Ni bien se abre el telón el juego de luces y el fastuoso vestuario nos indica que una murga de la Unión estaba por cantar su saludo al carnaval.
El coro que tiene este conjunto es de los mejores que pisaron el escenario del Parque Rodo.
Un show murguero de alta factura que predispuso a la platea a acompañar a la murga durante gran parte de su espectáculo.
Las “puntas” son poemas murgueros, demuestran amor al carnaval y sus más firmes tradiciones.
En la parte central es donde aparecen algunos altibajos que deberán revisar.
Un gran trabajo de la vieja murga del Tito Pastrana que la posiciona como una firme animadora en la temporada