La Margarita, La Cayetana, Yambo Kenia y los Muchachos hicieron su segunda pasada por el Collazo.
LA MARGARITA
Volvió a mostrar las virtudes de un texto con muchos aciertos y un coro con algunos problemas.
La murga cantó de mejor manera en esta rueda pero este es un rubro donde seguramente dejará varios puntos por el camino.
El rodaje de los escenarios barriales aceitó la propuesta que salió mucho más ágil que en su anterior pasada.
La crítica política volvió a funcionar y su cuplé de Barbie tuvo un rendimiento similar a mostrado la primera vez.
Tengo mis discrepancias cuando se critica al carnaval dado que se busca pegarle a una fiesta a la cual perteneces desde hace casi 30 años y aceptas sus reglas de juego. Curiosamente se plantean un montón de objeciones cuando te va mal en el concurso, cuando esté título era permanente animador del concurso, ahora que eso no sucede le encontras defectos? Suena más a resentimiento que a convencimiento. Nos vemos en noviembre.
LA CAYETANA
Tuvo una de las “levantadas” más impresionantes que viéramos en la temporada (ayer dijimos algo parecido) con un espectáculo al cual le funcionó absolutamente todo.
Los Carolinos cantaron mucho mejor que en la primera rueda y nos convencieron que tienen el mejor texto de la categoría.
Cuando critica es excelente, hace humor cantado por demás, tiene una mirada satírica que es notable, se pone muy dura cuando canta su editorial, reflexiva, profunda….todo eso junto… no lo tiene nadie.
Un vestuario espectacular, una puesta en escena funcional con el espectáculo y un trabajo de complementación entre el iluminador y la secuencia en la pantalla simplemente maravillosa.
Si este espectáculo lo hace una murga de esas con “título grandilocuente” creo que hablaríamos de candidata al primer premio pero, su primera rueda no fue tan contundente y eso a las murgas “chicas” le cuesta más puntos que a las otras, eso le puede a su vez costar algunos lugares en la tabla peeero se le debería “colar” a las de algunas que se ven definiendo. Un murgón y una tremenda pasada del conjunto de tierra adentro.
YAMBO KENIA
Volvió a ser la comparsa que conocemos, tuvo una noche mágica dónde rindió de gran manera y se transforma en referencia de la categoría.
El texto se comprendió mejor porque los planos de sonido estuvieron a la altura de la circunstancia y permitieron el disfrute total de un show con muchísimos aciertos.
Los solistas estuvieron muy acertados en cada interpretación y los actores lograron conmover con sus personajes.
El cuerpo de baile ajusto absolutamente todo los desajustes que le vimos en su primera pasada y fue un relojito funcionando.
Un vestuario digno de una comparsa grande y lo principal nos vendieron una historia creíble.
Sin dudas este título sacó a relucir sus antecedentes y se encamina en busca de otra estrella a su palmares.
La liguilla será definitiva y deberá volver a rendir a este nivel si quiere que las lonjas rompan el silencio en el Buceo
LOS MUCHACHOS
Sabían que la vara había quedado alta, pero ellos son los últimos campeones y debían dar batalla para retener el título. Orgullo es un espectáculo plagado de sutilezas, tiene la mejor dupla de parodias en cuanto a rendimiento y actores que se comen la escena.
Su búsqueda musical está adaptada al concepto general del espectáculo y cada canción tiene un porque, acá no se canta cualquier tema en cualquier lado.
Nuevamente la pantalla fue el componente 22 dando brillo a todo lo que se representa en el escenario.
Todo lo que nuestros ojos ven está pensado al extremo siendo este, un espectáculo armado con una muy buena interpretación del reglamento lo que le puede dar una ventaja en una categoría donde está clarísimo que estos campeones y el único retador con chance cierta se verán la cara la semana que viene y será mano a mano y por la gloria.